El día que dejemos de escribir nos habremos desvanecido como cultura

lunes, 30 de julio de 2012

Un trabajo completo


Hace tiempo un colega me pidió un libro caligrafiado con unas estrofas de una de sus canciones. Yo no hago encargos porque, desgraciadamente, hacer un libro totalmente artesanal cuesta mucho (sólo con doblar las hojas a mano, se me van dos semanas), principalmente porque no tengo maquinaria que me ayude (tardo dos semanas porque tengo que poner las hojas entre dos tablas enganchadas a cuatro tornillos y con peso encima, no tengo prensa. Es lo que hay) (por eso publico tan poco y tan de tanto en tanto). Pero como es amigo, sabía que lo entendería y que no le importaría esperar a que lo terminase, vamos que me lo podía tomar con calma (Calma. Eso que no he llegado a dominar). Al fin lo terminé y con el permiso de mi amigo aquí está.



Este es el libro. Forrado con tafetán dorado y cerrado con cinta de terciopelo granate  

 

Hojas color crema y cinta de terciopelo granate




Cabezada a juego






                                                              Y aquí las caligrafías


 


Espero que esté contento con el resultado, yo, como siempre, lo estoy a medias. Nunca volveré a poner una cinta de terciopelo para marcar, es una maravilla por lo bonita que es, pero deforma el libro porque es muy gruesa. Hace poco me paso algo parecido con flores secas. Son muy bonitas, pero a la hora de trabajar con ellas se transforman en un infierno, hay que robozar de cola la hoja para pegarlas, se rompen, la hoja queda brillante por la cola y queda horrible... Bueno, son cosas que te parecen preciosas pero a la hora de la verdad... irrealizables. Que pena.

sábado, 14 de julio de 2012

Tras la ventana II

Oigo los gritos de las golondrinas. El inagotable trino de los pájaros. El murmullo de la gente. El estruendo de los coches. El viento entre las hojas de los árboles. Oigo el vasto mundo que existe tras los cristales de mi ventana.








En encuadernación bradel. Su cuerpo está formado por hojas color gris perla, sus guardas son color lila y está unido a las tapas con cartulina negra.

Cabezada lila hecha a mano

Cinta para marcar en raso lila

Se cierra lateralmente con dos cintas de raso lila. Las tapas están recubiertas con tela de tafetán morada. Sus medidas son 25.9 cm de largo y 11.3 cm de ancho. Tiene 200 páginas.
CANTIDAD: 1


                                                                           



Gastos de envío: 5€ (Península y Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Por correo certificado).

Bases de compra: Sólo se mandará el paquete una vez efectuado el ingreso o transferencia en cuenta (que se comunicará por privado) o a través de PayPal (con una comisión de 1.05€). Al ser una artesanía frágil no se hacen devoluciones, por el peligro o mal empaquetado de ésta al hacer la devolución y, en el caso que proceda, al ser personalizado.

Interesados preguntar si está diponible en: isladeldon@gmail.com

Existe la posibilidad de caligrafiar TU NOMBRE O EL DE OTRA PERSONA en el libro.