El día que dejemos de escribir nos habremos desvanecido como cultura

lunes, 30 de julio de 2012

Un trabajo completo


Hace tiempo un colega me pidió un libro caligrafiado con unas estrofas de una de sus canciones. Yo no hago encargos porque, desgraciadamente, hacer un libro totalmente artesanal cuesta mucho (sólo con doblar las hojas a mano, se me van dos semanas), principalmente porque no tengo maquinaria que me ayude (tardo dos semanas porque tengo que poner las hojas entre dos tablas enganchadas a cuatro tornillos y con peso encima, no tengo prensa. Es lo que hay) (por eso publico tan poco y tan de tanto en tanto). Pero como es amigo, sabía que lo entendería y que no le importaría esperar a que lo terminase, vamos que me lo podía tomar con calma (Calma. Eso que no he llegado a dominar). Al fin lo terminé y con el permiso de mi amigo aquí está.



Este es el libro. Forrado con tafetán dorado y cerrado con cinta de terciopelo granate  

 

Hojas color crema y cinta de terciopelo granate




Cabezada a juego






                                                              Y aquí las caligrafías


 


Espero que esté contento con el resultado, yo, como siempre, lo estoy a medias. Nunca volveré a poner una cinta de terciopelo para marcar, es una maravilla por lo bonita que es, pero deforma el libro porque es muy gruesa. Hace poco me paso algo parecido con flores secas. Son muy bonitas, pero a la hora de trabajar con ellas se transforman en un infierno, hay que robozar de cola la hoja para pegarlas, se rompen, la hoja queda brillante por la cola y queda horrible... Bueno, son cosas que te parecen preciosas pero a la hora de la verdad... irrealizables. Que pena.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo juraría que ya te había comentado... jeje, y si no lo hice, he aquí mi primer comment (con vergüenza, admito, pues ya había pasado por aquí y tu blog me gusta mucho).
    Repito: tu blog me gusta mucho!!
    Creo que eres toda una artista!!
    Una pena que no hagas libros por encargo, porque tu trabajo es buenísimo! podríamos formar una buena pareja literaria. nos quedarían unos trabajos preciosos, seguro, con mis cuentos en tus páginas.
    Piénsalo ;)

    nada, que gracias por venir a mi sitio. Encantado estoy de venir aquí también.
    larga vida!! que hagas muchos libros! y que yo los vea!!

    1bsito!
    Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Sobre todo porque soy autodidacta y muy (pero muy, muy, muy) crítica con absolutamente todo lo que hago. A mí también me gustaría llevar tus cuentos a un libro, pero aún no estoy preparada (cuando tenga maquinaria adecuada y no cuatro tablas mal hechas. Y sobre todo, experiencia. A ver si me hace más rápida -por eso estoy aquí a las tantas de la mañana :)- y necesito aprender otras técnicas de encuadernación más fáciles). Pero de verdad que muchas gracias, no sabes cuanto me has alegrado el día (con un final de cuento).
      ¡Gracias! :)
      Sandra

      Eliminar